Hey Hey My Fest con Son Volt

Hey Hey My Festival, Son Volt, Ryan Bingham...

09 Jul 2016 Santander, Cantabria (ESP)

Details

Time : 18 H
Venue : EScenario Santander
Address : Parque de las Llamas S/N
State : Cantabria
Zip : 39012
Phone : 942213270
Contact Email : escenariosantander@gmail.com
Contact Website : http://escenariosantander@gmail.com

CARTEL-A3-HEY-IMPbja

El Festival

De forma excepcional nace en Escenario Santander un festival diferente, con varios objetivos, el primero de ellos es poder ofrecer al público más exigente varias noches con propuestas de altísimo nivel. Siempre con la música americana como protagonista y con homenajes constantes a los estilos musicales que significan los cimientos del genero.  El Hey Hey My Fest se celebrará en uno de los lugares más importantes para los amantes del rock,  Escenario Santander. Sala de conciertos situada en el Parque de las Llamas de Santander, con un aforo máximo de 1.100 personas y unas instalaciones que reciben más de 150 artistas al año el festival propone conciertos de duración larga, actividades para los más pequeños de 19h. A 23h. Zona de Food Trucks y actividades paralelas al festival días antes, y cine documental en colaboración con la Filmoteca de Cantabria.

Las Fechas
Celebraremos la primera edición con una fiesta de presentación el Viernes 1 de Julio. El festival se celebrará el día 9 de Julio.

 

Sábado 9 de Julio
SON VOLT
   (USA) ¡¡¡única fecha en España!!!
Son Volt es una banda de country alternativo estadounidense fundada por Jay Farrar en 1994 poco después de la ruptura de Uncle Tupelo debido a discrepancias con el otro compositor y cantante Jeff Tweedy (Ahora WILCO), quien siguió junto al resto de la banda con el proyecto de Wilco. En 1995 consiguieron un contrato con Warner Bros. Records, con quienes lanzaron sus primeros tres discos de estudio, además de un recopilatorio en 2005. La música de Son Volt va desde las baladas de folk/country similares al disco John Wesley Harding de Bob Dylan, hasta el rock de Neil Young con Crazy Horse. A menudo se les considera un bastión del country alternativo. Su primer disco, Trace, recibió buenas críticas y aparece en muchas de las listas de lo mejor de de la música americana
sonslide

RYAN BINGHAM   (USA)
Pasó varios años en el circuito de rodeo: comenzó domando toros en su adolescencia. Su familia se mudó varias veces, de Hobbs a Spring y a Stephenville, Texas.La banda de Bingham, The Dead Horses está formada por Mathew Smith (batería), Corby Schaub (guitarra y mandolina) y Elías Ford (bajo). El bajista de Mescalito fue Jeb Venable. Aparecieron con los Drive-By Truckers en el programa de PBS “Austin City Limits”, en octubre de 2007. El primer sencillo de Mescalito, titulado “Southside of Heaven”, fue lanzado el 30 de noviembre de 2007. El siguiente single fue titulado “Bread and Water”. El 2 de junio de 2009, Ryan Bingham and the Dead Horses lanzaron su segundo álbum titulado “Roadhouse Sun” a través de Lost Highway Records. Una vez más, producido por Marc Ford. Bingham interpretó dos canciones para la banda sonora de la película Crazy Heart, entre ellos “I Don’t Know”, y el tema principal, “The Weary Kind”. Además de estas participaciones, Bingham co-escribió “The Weary Kind” con T Bone Burnett. También tuvo un pequeño papel en la película como Tony. El 17 de enero de 2010, Bingham fue galardonado con el premio Globo de Oro 2010 a la mejor canción original por “The Weary Kind”. La canción también ganó un premio Oscar a la mejor canción original en la 82ª ceremonia. En 2013, Bingham compuso y grabó “Until I’m One With You”, la canción principal de la serie de televisión estadounidense de la cadena FX The Bridge (basada en la serie sueco-danesa del mismo nombre).
slideryan

C.W. STONEKING (Australia)
“Jungle Blues” vio la luz en 2008 y lo hizo bajo el propio sello de Stoneking, King Hokum, el disco refrendaría las buenas críticas de su antecesor y supondría el despegue definitivo de su autor, coronado como una de las mayores figuras del blues moderno, además de un verdadero arqueólogo musical, capaz de rescatar tradiciones que amenazan con caer en el olvido en éstos nuestros días en los que todo se vive demasiado deprisa. A pesar de ello hay quien considera a Stoneking un impostor, e incluso quien critica su marcada pronunciación y su forma de cantar; en mi humilde opinión, Stoneking está en las antípodas (nunca mejor dicho) de resultar un farsante. Es evidente que no es un anciano negro y ciego (puestos a exagerar tópicos) que canta blues después de una dura jornada de trabajo en el campo, pero también es innegable que lo que hace no es una parodia ni una simple revisión, Stoneking muestra una pasión desenfrenada por aquello que hace, y alguien que se apasiona con su trabajo nunca puede ser un embaucador. Dudar de la integridad de músicos como Stoneking es propio de necios, lo que deberían hacer estas personas, por muy puristas y entendidos que sean, es agradecerle al australiano que haya dado a conocer una riquísima tradición musical a varias generaciones que hasta ahora la ignoraban. Los pobres iletrados, que nos emocionamos y conformamos con muy poquito, esperaremos a la tercera entrega de nuestro particular Tarzán, quien mientras tanto se dedica a disfrutar de una plácida existencia junto a su esposa y sus dos hijos, al margen de absurdas polémicas sobre certificados de autenticidad.
slidecw

MARC JONSON (USA)
Marc Jonson es un cantautor de culto norteamericano que consiguió su primer contrato discográfico justo al acabar el instituto con Vanguard Records, el prestigioso sello deJoan Baez, y no tardó en publicar su primer disco, Years (1972), que él mismo produjo. Pronto se hizo un hueco en la escena del Greenwich Village neoyorquino. Varios artistas de las grandes discográficas empezaron a fijarse en el gran talento compositivo deJonson y a grabar sus canciones. Ejemplos de ello son Robert Gordon (RCA), que grabó tres de sus canciones: The Roches (Warner Brothers), cuya versión de Love Radiates Around fue nominada a la mejor canción del año en los precmios New York Music/BMI;Paul Butterfield, que hizo una versión de Bad Love y un largo etcétera. Marc se hizo con el galardón al mejor cantautor novel en los premios New York Music/BMI, y ha compuesto e interpretado temas para bandas sonoras de Disney como Finding Nemo,Cars o Ratatouille. Un gran número de artistas de multinacionales han echado mano de su obra, grabando o interpretando alguna de sus canciones, entre ellos Shawn Colvin & Lucy Kaplinsky, Willie Nile, Suzanne Vega o The Smithereens.
slide-marc

PERALTA (ESPAÑA)
¡El esperadísimo primer lp de este supergrupo ya está aquí! Tras el aclamadísimo (y agotado) ep del 2013, vuelven demostrando que del talento y la pasión por la música, sólo puede salir una cosa: ¡una auténtica joya de disco! Ángel Kaplan (Cynics, Dr Explosion, Bubblegum, Feedbacks, …), Marcos Montoto (The Real McCoyson, Mockyngbirds, Cannonballs,…), Juancho López (Paul Collins Beat, The Bright, The Crepitos, Bummer,…) y Pibli (Dr Explosion, Cynics, Feedbacks, …) se deben sentir muy a gusto ante semejante discazo, en el que dejan ver su amor por el mejor rock americano, las buenas guitarras, las melodías que se te enganchan al cerebro y las voces bien cuidadas. Hora llegan a Escenario Santander.
slideperalta
Web

www.heyheymyfest.com